SE TIENEN QUE INVESTIGAR Y SANCIONAR POSIBLES CRIMENES CONTRA PALESTINOS

0
222


La Organización
de Naciones Unidas, a través de una funcionaria de derechos humanos habría pedido que se lleven a cabo investigaciones sobre posibles crímenes de guerra perpretados por las fuerzas israelitas en la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Navi Pillay, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos expresó que existirían indicios razonables para pedir esta investigación, luego de la muerte de 30 civiles palestinos en un inmueble en el centro de Gaza bombardeados por la Fuerza Aérea Israelí.

 

Es lamentable, que la Fuerza Aérea Israelí haya matado el domingo 30, a 30 ciudadanos palestinos que un día antes fueron obligados a ingresar a una vivienda en Gaza, según se prueba con un documento de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA).

 

Varios testimonios indicarían que el 4 de enero del 2009 soldados de la infantería israelita habrían detenido a 110 ciudadanos palestinos, de los cuales más de 50 serían niños y los habrían confinado en un inmueble ordenándoles que permanezcan en el mismo según afirma la OCHA en su informe.

 

Un día después aviones israelíes habrían bombardeado repetidamente el inmueble donde murieron aproximadamente 30 personas, lo que es lamentable y debe investigarse.

 

Aeronoticias.com.pe rechaza la fragrante violación de los derechos humanos de civiles palestinos en la Franja de Gaza y considera que la posición del Gobierno israelí de rechazar la resolución de tregua pedida por la ONU viola el derecho internacional y exige que las naciones del mundo fijen una posición que oblige a Israel a cesar la incursión militar bajo la absoluta garantía de que se someterá a la justicia penal internacional a los lideres del grupo Hamas que envian diariamente misiles contra Israel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here