Según estudios de especialistas descartan impacto de gran asteroide en 2040

0
94

(Aeronoticias).-Un reciente estudio astronómico realizado con el telescopio Gemini de la Universidad de Hawai, descartó de plano alguna posibilidad de impacto del asteroide denominado 2011 AG5 previsto para el año 2040.

Los datos del Gemini señalan que la roca de 140 metros de diámetro, considerada una potencial amenaza, no se acercará a menos de 890.000 km de la tierra.

Cabe precisar que el objeto fue descubierto en enero del 2011, por observadores de Mount Lemmon Survey en Tucson, Arizona. En aquella fecha se estimaba una potencia de varios miles de veces superior a las bombas atómicas en caso impactase con nuestro planeta.

Según los científicos la posibilidad de que la roca chocase contra nuestro planeta dentro de unas décadas, era una entre 500, lo suficientemente alta como para mantenerse alerta.

Las nuevas observaciones realizadas durante tres días del mes de octubre pasado. Posteriormente, los científicos analizaron los datos, que también fueron enviados a los responsables del programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en California.

Con los nuevos datos, el riesgo de colisión en 2040 ha sido eliminado. Estadísticamente, un cuerpo de ese tamaño podría impactar en Tierra cada 10.000 años como promedio.

asteroide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here