Su última producción, explicó, es el resultado de la fusión de sonidos hindúes, del Medio Oriente, de Jamaica y de su natal Colombia. «Me considero una obrera de lo que hago y una artesana de mi música», observó en la rueda de prensa efectuada en el occidente de Bogotá. Por otro lado, Shakira recordó que en América Latina hay 35 millones de niños sin acceso a la educación y «tenemos que luchar todos para que eso se acabe». No puede ser, añadió la famosa artista, que en el mundo la mitad de la población viva diariamente con dos dólares o menos.
La cantante de Barranquilla dijo que el sueño más grande de su vida sería ver que en todos los rincones de su país y de América Latina haya centros de salud para los niños y que éstos tengan acceso a la educación gratuita. «Quiero ver a mi país sin pobreza extrema», afirmó.
Cuando le preguntaron cómo hacía para mantener su figura, la también compositora explicó que no tenía una fórmula mágica, y dijo que tal vez la clave esté en el ejercicio. De todos modos reconoció que sufre mucho con la alimentación «porque no puedo pasar un solo día sin probar la azúcar». Sobre la ceremonia de los MTV, la colombiana no dudó en afirmar que «me encanta que sea en Bogotá y me llena de orgullo. Estoy muy contenta de poder presentar mi álbum. MTV es la excusa perfecta».
Por primera vez la cadena musical televisiva decidió hacer tres ceremonias previas al espectáculo principal, a transmitirse el jueves desde el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, donde podrán verse fragmentos de las mismas. La semana pasada se entregaron dos «lenguas» _forma de la estatuilla de los MTV_ en la Ciudad de México, al grupo Panda y Paty Cantú, y el 30 de septiembre se hizo lo propio en Buenos Aires, donde los ganadores fueron el grupo Miranda! y Loli Molina.
En esta, la octava edición de los premios MTV Latinoamérica, encabezan la lista de nominados Wisin & Yandel con seis candidaturas, seguidos por la estrella mexicana Paulina Rubio, que cuenta con cinco.