Sigue la campaña contra Peruvian Airlines

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El programa Cuarto Poder de canal 4, cuyo grupo editorial está vinculado al el “Comercio”, quien tiene unas innegables relaciones con el cuasimonopolio de LAN que domina el espacio aéreo peruano, le dedicó el día de ayer un nuevo programa a César Cataño Porras, inversionista principal de Peruvian Airlines que trata de competir en el mercado de transporte aéreo con LAN.

Esta vez el enfoque periodístico fueron problemas familiares y personales, es decir la campaña no cesa, dentro de un contexto en el cual los peruanos tienen claro que requieren de más competencia y más alternativas para volar en líneas aéreas como Peruvian Airlines, en forma segura, eficiente y económica.

 

Como era de esperarse esta noticia la rebota el diario «El Comercio», lo que nos demuestra que en el Perú hacer aviación comercial es muy difícil, ya que no nos cabe duda que si César Cataño Porras no hubiera invertido en este sector jamás se hubiera ocupado de él, lo que debe llevar a los peruanos a seguir luchando por desterrar el monopolio, las prácticas de dominio y en general la colonización que ha hecho Chile del espacio aéreo peruano y que tiene en ciertos medios de comunicación «su infantería mediática», para vulnerar los derechos de hacer y desarrollar empresa de aviación de cualquier peruano que se atreva a disputarles el mercado y eso hay que decirlo porque el silencio es la complicidad con los hechos históricos de una aviación civil peruana que esta desapareciendo porque a veces la historia la escriben los traidores.

Aeronoticias se pregunta por qué “Cuarto Poder” no dedica varios programas a la operación ilegal en LAN de pilotos de la Fuerza Aérea Chilena FACH en el espacio aéreo peruano,  durante más de 8 años en un caso que si es de interés público porque se trata de la seguridad y defensa del país, y sin embargo dedica hasta 5 programas para afectar la credibilidad de la competidora de LAN en el mercado, en este caso Peruvian Airlines, y lo hace desde todos los ángulos, lo que nos demuestra que el monopolio y las exorbitantes ganancias que significa el dominio sobre el espacio aéreo peruano con la naciente competencia estaría empezando a preocuparlos y de allí los misiles en el aire.

 

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