El trabajo preventivo fue denominado “Simulacro Nacional de Sismo -2010″, el que también contará con la participación de los trabajadores de las instancias del sector público y privado.
El trabajo de prevención que se realizará a nivel nacional, se hará en coordinación con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Defensa, Educación, Interior, Salud y Vivienda, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, entre otros.
En la región Lima, los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), vienen coordinando con los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y autoridades provinciales, para el desarrollo del mismo.
El director de la Drelp, Mg. Humberto Rossi Salinas, invocó a todos los escolares, personal jerárquico del sector educativo y público en general, a participar del simulacro con seriedad y responsabilidad, porque solo así podremos estar preparados en el caso de presentarse movimientos telúricos.