Singapore Airlines presenta sus nuevas cabinas para el Airbus A38

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(Aeronoticias) La nueva cabina de los Airbus A380 de Singapore Airlines (SIA) ha sido presentada tras cuatro años de desarrollo y una inversión de más de 700 millones de euros.

La instalación comenzará a partir de diciembre de 2017 en todos los Airbus A380 que se integran en la flota de Singapore Airlines, que a la fecha cuenta con 19 aviones.

El primer avión A380 que integre los interiores renovados operará el 18 de diciembre el vuelo Singapur – Sídney, mes en el que la aerolínea contará con cinco aviones ya reacondicionados, para progresivamente extenderla a los restantes 15 A380. Con esta renovación por parte de una de las aerolíneas que opera este el superjumbo, parece que la continuidad del Airbus A380 cada vez parece más cercana.

Sobre la base de proporcionar un espacio personal que marque la diferencia en los vuelos, Singapore Airlines ofrece con este nuevo diseño un mayor nivel de privacidad y lujo para el pasajero.

La configuración de los nuevos aviones Airbus A380 de Singapur Airlines, contará con una capacidad por avión de 471 asientos en cuatro clases; seis Suites, 78 butacas en Business Class en la cubierta superior, así como 44 asientos en clase Premium Economy y 343 en clase económica en la cubierta principal.

Suites

Un total de seis suites diseñadas por Pierrejean Design Studio y fabricadas por Zodiac Seats UK, estarán disponibles en la parte delantera de la cubierta superior aportando un mayor nivel de privacidad y exclusividad a bordo del A380.

Con acceso a través de una puerta corredera, su interior de primera no escatima en muebles y acabados lujosos.

Cada suite del A380 cuenta con una cama con reclinación regulable y un sillón de cuero permitiendo al pasajero dos posibilidades para acomodarse durante el vuelo.

Cuando no se haga uso de la cama, esta podrá guardarse, aumentando el espacio individual disponible en el interior de la suite.

Para las parejas que viajen juntas, las dos primeras suites de cada pasillo cuentan con camas que pueden convertirse en una cama doble.

El asiento de lujo introducido por Singapore Airlines ha sido diseñado y realizado por el prestigioso fabricante italiano Poltrona Frau, ofreciéndose con unos acabados en cuero fino y ajustable electrónicamente mediante un panel de control situado en el lateral del mismo que permite una capacidad de giro de entre 135 y 170 grados y una reclinación de hasta 45°.

La exclusividad y lujo de las Suites incorporan dos lavabos, uno con tocador, un monitor Full HD de 32 pulgadas cuya posición puede ser adaptada según el pasajero desee, un armario, compartimento de equipaje personalizado, caja para accesorios forrada de cuero, alfombra y pared con iluminación ambiental.

Business Class

El interior de la cabina Business Class del A380 aportan nuevos materiales como cuero y telas y materiales de carbono que han sido diseñados por JPA Design y fabricados por JAMCO Corporation Japan.

Los asientos, tapizados por Poltrona Frau, disponen de un ancho de 63,5 cm y la posibilidad de convertirse en una cama plana de 1,98 m. desde donde el pasajero puede recrearse con una pantalla táctil de alta definición de 18”.

Su distribución 1-2-1 facilita que todos los pasajeros en Business Class tengan acceso al pasillo y que los situados en el pasillo central puedan convertirse en una cama doble.

Un panel equipado con puertos USB, alimentación de corriente, luces de lectura con nivel ajustables, iluminación ambiental, una mesa de tamaño ampliado y un mayor espacio son las principales características de estos sillones en clase ejecutiva.

La estructura de los nuevos asientos está realizada con materiales compuestos de fibra de carbono que permite un menor peso a la vez que consigue un mayor espacio bajo el mismo, capaz de albergar una bolsa y el portátil o un bolso.

Clase Premium Economy

La renovación del interior de los A380 de Singapore Airlines trae unos asientos acabados en cuero en la clase Premium Economy con un ancho de casi 50 cm y un espacio de 96,52 centímetros con una reclinación de 20 cm.

Se complementan con reposapiernas y reposapiés, una fuente de alimentación individual, dos puertos USB, luz de lectura individual y mesa para poder disfrutar de una mejor experiencia en vuelo junto a un monitor Full HD de 13,3” y auriculares con cancelación de ruido.

Su diseño ha corrido a cargo de JPA Design y fabricados por la empresa alemana Flugsitz GmbH.

Clase económica

La clase económica en las nuevas cabinas del Airbus A380 facilitan unos asientos RECARO acabado en tela con reposapiés ergonómico y ajustable para piernas y apoyos lumbares, reposacabezas ajustables con seis posiciones posibles, luz de lectura, espacio para almacenamiento personal, percha para la ropa, fuente de alimentación en el asiento y una pantalla de entretenimiento de 11,1”, todo ello para mantener una experiencia única en los viajes.

Por: Pablo Ron Martín – Noticias Aéreas


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