SIP DEL PERÚ DESTACA EL PROYECTO QUE REGULA EL PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

0
161
En el portal digital de la Sociedad de Industrias del Perú se destaca la importancia del Proyecto de Ley 3626/2009, que tiene para el Perú en el objetivo de propiciar la generación y conservación del empleo de más de dos millones de peruanos.

Efectivamente los congresistas Dr. Washington Zeballos Gámez, Gloria Ramos Prudencio, Miro Ruiz Delgado, Rosa M. Venegas Mello, Juvenal Ordóñez Salazar, Rolando Reátegui Flórez e Isaac Mekler Neiman. mediante el Proyecto de Ley Nº 3626/2009-CR se propone establecer con carácter excepcional y por única vez, la regularización y el pago de obligaciones tributarias para deudas recaudadas y/o administradas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT – ADUANAS) de los deudores que tengan deudas insolutas exigibles de pago hasta el 30 de setiembre del 2009 y cuyo monto no sea mayor a S/. 2, 500.000.00 (dos millones quinientos mil nuevos soles).

SIP DEL PERU DESTACA EL PROYECTO QUE REGULA EL PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Asimismo, se propone que puedan acogerse a este régimen los deudores antes mencionados, cualquiera fuera el estado en que se encuentren, sea en cobranza, reclamación, apelación y demanda ante el Poder Judicial, sujetos a un Procedimiento de Reestructuración Patrimonial ante el INDECOPI, incluso los contribuyentes que con anterioridad hayan gozado de un beneficio de regularización, aplazamiento y/o fraccionamiento, refinanciamiento, así como los contribuyentes que voluntariamente reconozcan tener obligaciones pendientes.

Aeronoticias considera que la Comisión de Economía, Banca Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República del Perú debe dictaminar favorablemente este  proyecto que permitirá regularizar la situación tributaria de las pequeñas empresas contribuyentes de  más de 300,000  MYPES y PYMES que representan el 98 por ciento de las empresas en el Perú, que absorben el 98 por ciento del PEA nacional y generan el 42 por ciento del PBI a nivel nacional y que atraviesen por serios problemas, debido a que sus actividades han disminuido considerablemente, producen y venden menos a la fecha la capitalización de intereses y multas leoninas de adeudos tributarios, les ha originado una virtual cesación de pagos.

Este proyecto de ley permitirá que más de un millón de contribuyentes paguen los tributos que deben, situación que no ocurre actualmente afectando la recaudación fiscal.

Es importante destacar que hace diez años se dio el Decreto Legislativo 914 y que la crisis económica internacional y sus efectos negativos en la economía peruana, requieren que la recaudación tributaria no se sustente en imposición de multas, intereses, capitalización de intereses que en el 99 por ciento de los casos son confiscatorios para el patrimonio de los contribuyentes peruanos que en muchos casos no les queda  otra alternativa que pedir su insolvencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here