SITA PRESENTA SU SOLUCIÓN GLOBAL PARA LA SUPERVISIÓN DE EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO

0
196
SITA, empresa especialista en soluciones informáticas para el transporte aéreo, ha anunciado hoy que ha desarrollado y probado su Aircraft Emission Manager, la primera herramienta mundial de software para la supervisión, notificación y verificación de emisiones de dióxido de carbono (C02) por parte de los operadores aéreos, una solución cada vez más demandada dentro del sector de la aviación.

El Aircraft Emission Manager está siendo actualmente probado por cuatro compañías aéreas de Oriente Medio, Estados Unidos y Europa. La primera de las pruebas ha sido completada satisfactoriamente, y las otras tres se encuentran en sus últimas fases. Todo esto se está llevando a cabo al mismo tiempo en que las compañías aéreas ultiman sus planes de supervisión y notificación de las emisiones de dióxido de carbono a la UE, para cumplir con los Esquemas de Comercio de Emisiones (Emission Trading Schemes, ETS) relativos al sector de la aviación.

SITA PRESENTA SU SOLUCIÓN GLOBAL PARA LA SUPERVISIÓN DE EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO

La solución de gestión de emisiones desarrollada por SITA fue recomendada por la Organización de Transportistas Aéreos Árabes en la Cumbre Anual de TI para el sector aéreo, celebrada el pasado mes de julio en Cannes. Este organismo también acordó, en nombre de las 11 compañías aéreas que la componen –Air Cairo, Egypt Air Group, Jordan Aviation, Kuwait Airways, Libyan Airlines, Middle East Airlines, Oman Air, Royal Jordanian, Saudi Arabian Airlines, Syrian Arab Airways y Yemen Airways–, que SITA le suministre servicios de asesoramiento para ayudarles a gestionar el reto que supone la normativa ETS de la Unión Europea-

“Tras exhaustivas consultas y la conclusión satisfactoria de diversas pruebas realizadas a la solución, la Organización de transportistas aéreos árabes se complace en adoptar el Aircraft Emissions Manager de SITA. Estamos encantados de que la solución de SITA permita a las compañías aéreas que conforman la organización proporcionar a la UE datos 100% precisos sobre nuestras emisiones de carbono, para así poder lograr un acuerdo justo de conformidad con la normativa ETS, que entrará en vigor a partir de 2012”, ha declarado Abdul Wahab Teffaha, Secretario general de la AACO. “SITA ya proporciona a nuestros miembros servicios de asesoramiento para la preparación de sus planes de supervisión, lo cual supone una garantía de un servicio integral, algo esencial para el sector del transporte aéreo en su totalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here