Sobre presunta vulneración de sus derechos Defensoría acoge pedido de García Pérez

0
166

(Aeronoticias).-Luego de que la Fiscalía de la Nación rechazará su pedido, la Defensoría del Pueblo acogió el pedido del  cuestionado expresidente Alan García Pérez para que esa entidad se pronuncie ante una presunta afectación de sus derechos por parte de la Megacomisión que investiga el segundo gobierno aprista, según informó Erasmo Reyna, abogado del exjefe de Estado.

«El propio defensor del pueblo en el marco de sus competencias nos ha manifestado  que se le va a dar un trámite que ellos suelen dar a este tipo de situaciones», declaró a una emisora local el letrado.

Explicó que, en un inicio, la Defensoría solicitará información a la Presidencia de la Megacomisión, cuyo titular es el congresista Sergio Tejada, también recabarán documentos e información.

«Nosotros les advertimos que la Megacomisión señala que sus procesos son reservados. Lo cual deja abierta una posible parcialización y poca objetividad en el tratamiento del proceso», sentenció.

Resaltó el hecho de que si bien el Ministerio Público declaró que no tiene atribuciones para pronunciarse sobre la «sistemática violación del derecho al debido proceso de Alan García», la Defensoría sí podría hacerlo al tratarse de la afectación de un derecho constitucional.

alan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here