(Aeronoticias).- Congresista Hurtado busca fortalecer pedido que ya hizo al MINCETUR.
En sesión de la Comisión de Cultura del Congreso, el legislador Jesús Hurtado Zamudio (FP), solicitó a la Ministra de Cultura, Diana Álvarez, incluir a la ciudad de Jauja en las campañas de Marca Perú, tal y como lo hizo con la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva; esto con el fin de consolidar su pedido.
Hurtado Zamudio detalló los más destacados atractivos turísticos con las que cuenta la provincia de Jauja, solicitando a la Ministra y Viceministros de Cultura la inserción de Jauja en las campañas ya difundidas por Promperú, como son “Perú, Nebraska” y “Loreto, Italia”, recomendando utilizar la homóloga ciudad ibérica “Jauja, España”.
“No solo son complejos arqueológicos”
“Jauja no solo se conforma de complejos arqueológicos o culturas milenarias, sino que también integra su clima, sus pobladores, sus costumbres y la idiosincrasia artística con la que cuentan. Jauja es además una ciudad rica en historias y leyendas, las mismas que podrían ser narradas en una campaña de Marca Perú, siendo una carta de presentación de Jauja al mundo”, subrayó el legislador, sustentando el pedido.
Recordemos que ya el MINCETUR tiene en consideración la propuesta de incluir a Jauja en Marca país, como lo señala en las conclusiones del Informe 067-2014-PROMPERU.
Entre las diversas actividades que viene realizando el parlamentario para impulsar el turismo, comercio y la imagen de Jauja, podemos señalar: elaboración de un Proyecto de Ley que declara a Jauja como “Primera Capital del Perú” (Ley Nº 29856), promoción de la inclusión del Complejo de Tunanmarca en las monedas de un nuevo sol, monitoreo y fiscalización de la modernización del Aeropuerto de Jauja y remediación del ecosistema en la Laguna de Paca, entre otros.
{jathumbnail off images=»images/stories/14/10/211014/aero2.jpg,images/stories/14/10/211014/aero3.jpg»}