Con el agregado de portugués, Starwood ahora ofrece sitios web en ocho idiomas, entre ellos, inglés, español, alemán, italiano, francés, mandarín y japonés. Mientras que unos pocos competidores ofrecen traducciones de los sitios web, Starwood es la primera compañía hotelera global en brindar reservas integrales en línea en portugués.
Más de 180 millones de los casi 240 millones de hablantes de portugués del mundo viven en Brasil, que es el destino turístico más grande en Sudamérica, con 5,780,000 millones de dólares en ingresos por turismo internacional en 2009. Starwood actualmente tiene seis hoteles en Brasil bajo sus marcas Sheraton y Four Points by Sheraton en muchos de los destinos más populares como Río, San Pablo y Porto Alegre. En años recientes, los hablantes de portugués de todo el mundo han aumentado significativamente el uso de Internet, compras en línea y viajes internacionales.
«Casi el 80% de todos los futuros hoteles Starwood abrirán fuera de Estados Unidos, por lo que, más que nunca, es importante llegar a nuestros huéspedes globales en su idioma», dijo Phil McAveety, Director General de Marcas para Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. «El portugués es uno de los idiomas más hablados del mundo y Brasil es uno de los mercados emergentes más dinámicos. Para los hablantes de portugués será una experiencia perfecta reservar sus viajes y canjear sus Starpoints(R) en SPG.com, donde disfrutarán acceso directo a la mayor cartera del mundo de hoteles de lujo y alta gama».
«El lanzamiento de nuestros sitios web en portugués llega en un momento en que Starwood está viendo a Brasil como uno de los mercados más prometedores para el futuro desarrollo hotelero», dijo Osvaldo Librizzi, Presidente de Latinoamérica para Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. «Brasil está preparado para surgir en turismo internacional y local mientras se prepara para presentar la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Nuevos vuelos directos desde importantes mercados, como Londres y Nueva York, harán que sea más fácil atraer más viajeros de negocios y de placer. Con el agregado de portugués, estaremos mejor posicionados no solo para comunicarnos con nuestros huéspedes y viajeros frecuentes sobre viajes dentro del Brasil, sino que les daremos información sobre destinos por todo el mundo».