Subida en el precio del petróleo llevará a las aerolíneas a gastar US$ 61 mil millones

0
174

(Aeronoticias).- Las aerolíneas de todo el mundo registrarán gastos de 61.000 millones de dólares durante el 2011, según los actuales niveles del precio del crudo (127 dólares el barril), ha asegurado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La información actualizada de la IATA sobre el precio del crudo para el mes de agosto informa de un ligero descenso mensual del 6,9% en el coste del petróleo, aunque en términos interanuales, los precios habrían subido un 43,1% con respecto a agosto de 2010.

Asimismo, IATA también confirma que las aerolíneas han sufrido una caída en bolsas del 15% este año debido a las preocupaciones económicas.Y es que los resultados del segundo trimestre de las aerolínea reflejan los primeros descensos en ocho trimestres.

En Europa, los márgenes operativos mejoraron por la comparación con el mismo periodo de 2010, cuando sus resultados se vieron impactados por la nube volcánica islandesa. Asimimo, Los volúmenes de tráfico aéreo suben a un ritmo de entre el 4% y el 5%.

Subida en el precio del petróleo llevará a las aerolíneas a gastar US$ 61 mil millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here