Por su parte, los familiares de los pasajeros brasileños que viajaban en la aeronave anunciaron la creación de la Asociación Parientes de Víctimas del Vuelo 447.
El presidente de la asociación, Nelson Marinho -que perdió a su hijo en la tragedia- presentará una acción en el Ministerio Público Federal y en la Agencia Nacional de Aviación para que las autoridades brasileñas acompañen las investigaciones, así también entre las víctimas estaba el hijo del publicista argentino Gabriel Dreyfus.
Quienes se han puesto en disponibilidad total para ejercen presión para que se retomen las búsquedas de las cajas negras del aparato de Air France.
Aeronoticias considera que esta iniciativa por parte de los deudos es favorable debido a que si tenemos en cuenta que con la logística correcta se podrían encontrar estos dispositivos y dar solución de una vez por todas a la pregunta que quedo sin contestar, que sucedió con el fatídico vuelo AF-447, por lo que esa moción merece el apoyo de todos y de los gobiernos brasileros y francés, además de todo aquel que pueda ofrecer logística que facilite la búsqueda de los restos.