NASA: FINALMENTE DESPEGA SHUTTLE ESPACIAL ENDEAVOUR

0
403
Con un retraso de cinco días, el  transbordador espacial Endeavour de Estados Unidos despegó hoy  miércoles del Centro Espacial Kennedy en Florida con rumbo a la  Estación Espacial Internacional (EEI). 
 
 
Según NASA TV, el Endeavour despegó a las 18:03 horas local (2203  GMT). Después de dos minutos y cinco segundos, los dos sólidos  cohetes aceleradores que asistieron al lanzamiento del Endeavour  hacia el espacio, fueron separados según lo planeado desde el tanque  externo del transbordador. 

Posteriormente, los aceleradores reusables cayeron al oceáno  Atlántico, donde aterrizarán bajo paracaídas y serán recolectados  por barcos de recuperación.  «Finalmente el clima está cooperando, por lo tanto es tiempo de  volar,» dijo el director de lanzamientos Pete Nickolenko a la  tripulación. El Endeavour debía de haber despegado con rumbo a la EEI a  mediados de junio, pero el lanzamiento fue aplazado en dos ocasiones  por causa de fugas de gas de hidrógeno potencialmente peligrosas.  Los relámpagos y las tormentas también frustraron tres lanzamientos  previos ya programados.  

Durante la misión de 16 días del Endeavour se realizarán cinco  caminatas espaciales y se terminará la construcción del Laboratorio  Kibo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Los  astronautas unirán una plataforma a la parte externa del módulo  japonés lo que permitirá la realización de experimentos con  exposición al espacio.

Aeronoticias considera que un logro que esta operación se haya realizado con éxito, ya que cada vez que se pospone un despegue, supone esta operación millones de dólares en pérdida para la NASA y por ende al fondo nacional que sustenta a esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here