(Aeronoticias).- Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, continúa por segundo día consecutivo en la inmediaciones de un hospital de Pretoria -capital sudafricana- ”en estado grave pero estable” luego de que su salud recayera. Ante ello, el país se dispuso a hacer oraciones en las iglesias por la recuperación de dicho personaje.
Según informó la presidenta sudafricana, Mandela ingresó al hospital ayer debido a una infección pulmonar recurrente. Pero muy aparte de este informe, el gobierno guarda silencio y hasta el momento la persona que ha venido brindando información ha sido la Jefe de Estado sudafricano, la misma que declaró que el domingo al atardecer se pronunciará sobre el estado de salud de Mandela.
Mientras tanto, en Pretoria, varios periodistas y fotógrafos siguen congregados ante el hospital donde podría hallarse el premio Nobel de la Paz e ícono mundial de la Reconciliación, reconocido personaje por haber luchado contra el régimen de segregación racial del «apartheid», impuesto por la minoría blanca del país, hasta 1994.
Con información de EFE y Univisión. Edición de Jair Emeterio.