SWISS será la primera aerolínea en recibir y operar el CS100

0
174

(Aeronoticias) Bombardier Commercial Aircraft y Swiss International Air Lines (SWISS) anunciaron que SWISS será el primer cliente en recibir y operar los aviones CSeries cuando el CS100 entre en servicio en la primera mitad del 2016. El fabricante también confirmó hoy que el avión CSeries hará su debut mundial durante el International Paris Air Show que se está realizando en Le Bourget, Francia y en junio volará directamente a Zúrich, Suiza como parte de una demostración organizada para grupos locales de interés de SWISS.

SWISS fue anunciada anteriormente como el cliente de lanzamiento para el programa de los aviones CSeries luego de que la sociedad matriz Deutsche Lufthansa AG (Lufthansa) firmó un acuerdo firme de compra en 2009 para SWISS por 30 aviones CS100 de un solo pasillo.

«Luego de los resultados de rendimiento y los datos de las pruebas de vuelo, nos complace que los aviones CSeries estén alineados con nuestras expectativas de rendimiento y requisitos de sostenibilidad de flota. Por lo tanto, nos complace ser tanto el cliente de lanzamiento como la primera aerolínea en operar los aviones CS100», Harry Hohmeister, director ejecutivo, Swiss International Air Lines. «Es un honor marcar esta ocasión con la confirmación de que los aviones CS100 harán su aparición en nuestro hub en Zúrich a mediados de junio».

«SWISS ha sido durante mucho tiempo un cliente interactivo y muy participativo, que ha participado en los distintos aspectos de desarrollo de los aviones CSeries de Bombardier; en este sentido, es más que apropiado que nuestros amigos de SWISS sean los primeros en operar los aviones CS100», comentó Fred Cromer, presidente, Bombardier Commercial Aircraft.

«SWISS y su empresa matriz Lufthansa son conocidos por su excelencia y vanguardia tecnológica y operacional y esperamos apoyarlos como nuestro primer operador».

Fuente: Aviación al Día


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here