La aerolínea nos informó que podía ser pasible de una sanción en donde llegara el pasajero, sino verificaba bien la documentación, en este caso, a fin de constatar lo que decía la pasajera Sarria y poder atenderla, pero siempre contando con un respaldo por parte de la aerolínea para el embarque, el Supervisor de TACA se comunicó con Migraciones de Argentina e hizo la consulta, lo que permitió corroborar que la pasajera vivía en ese país, por lo que se procedió a embarcarla.
Cabe precisar que esta gestión no es obligación de la aerolínea ni factible hacerla cada vez que los pasajeros se olviden de contar con los documentos que acrediten lo que dicen.
Aeronoticias.com.pe considera que los pasajeros peruanos deben tener en cuenta que las leyes migratorias argentinas exigen a aquellos que ingresan con visa de turista el pasaje de regreso y la Srta. Sarria sólo tenía pasaje de ida y es por eso que TACA cumpliendo las normas vigentes le exigió la tarjeta de residente y al no tenerla tuvo la gentileza de consultar con Buenos Aires, lo que muestra la seriedad de esta línea aérea y el apoyo que le da a sus pasajeros.