(Aeronoticias) Es increíble que siendo tan joven Tanya Trahtemberg, este cumpliendo 20 años en estas lides, pues ya tiene muchas sucursales de su gran Joyería no solo en Lima, sino también en Hoteles 5 Estrellas y en provincias.
Desde muy pequeña le interesó el arte de diseñar en metales, tal vez de ver a su madre, Olga Banchero Hanza, la popular «Cuchita», que siempre ha estado en este rubro con miembros de su familia como su padre, hermanos, tíos y ella misma que ha viajado representando a la firma.
En la adolescencia hizo «cositas» de afición, así como jugando y le salieron bien, hasta las vendía entre sus amigas y se puso a pensar qué tengo que estudiar para desarrollar esta afición como profesional. De tal modo, a los 18 años se matriculó en Dibujo y Diseño con un amigo de su madre, el señor Pablo Lostanau, quien la ayudó a introducirse en la joyería, donde realizó, llaveros, sortijitas con dibujos de peces, perritos, medialunas, etc.
«En ese primer intento tuve la suerte de vender todo, tal vez, y la novedad de que una chica como yo iniciara haciendo de una afición un posible negocio, me sentí de lo más bien viendo que tenía éxito en algo que no imaginé podía llegar a ser mi futuro», expresó Tanya.
Además Tanya afirmó que, «en el taller hay que hacer fundición y mi profesor terminó siendo mi mentor profesor y colega. Al ver esto, pensé tengo que ampliar conocimientos, y decidí irme a estudiar a Estados Unidos y como mi hermana ya vivía allá, pues me fui a su casa y me matriculé en el curso de Gemeologia, allá avancé tan rápido que con lo que aprendía hacía cosas y las vendía, entonces empecé a tener un capital para seguir comprándome útiles para esta profesión a la que ya le tenía apego e ilusión, el instrumental que adquirí me ha sirvió para confeccionar hilos de metal con los que hice objetos bellos que salieron como «pan caliente. Este éxito me alentó para continuar y ser una joyera de verdad».
«Regresé a Lima con un capital para invertir en lo escencial, una tiendita pequeña y empezar así. Formé mi taller y comencé diseñar todo lo que se me ocurría y mi inspiración me dictaba», afirmó.
Indicó, «mi tienda principal está en la calle San Martín de Miraflores, además cuento con tiendas en Hoteles 5 Estrellas como el Hiton, Marriort y CountryClub, y en la ciudad de Cusco en el Valle Sagrado y Machu Picchu.
Por último Tanya dijo, «con esto sintetizo mi accionar empresarial, todo fue saliendo casi sin darme cuenta y sobre todo un camino desde un primer momento que aún no salgo del asombro, la verdad no lo planifiqué y si he llegado donde estoy ahora, lo soñé y ahora es una feliz realidad.