Triunfo de Adame y Escapulario para Ponce cerraron la Feria

0
245

(Aeronoticias) El domingo 23 de Noviembre se ha cerrado la Feria del Señor de los Milagros en su edición del presente año, la misma que ha marcado el inicio de la gestión de la empresa CITOTUSA, arrendataria de la Plaza de Acho hasta el año 2019. La próxima semana haremos un balance de lo que en nuestra opinión ha sido la Feria en este año.

Nuestro titular de hoy, agregando el homenaje a los médicos de la enfermería que tras larga trayectoria se retiraron ayer, han marcado la historia de esta última corrida del año en la Plaza de Acho.

A las tres  y media de la tarde  como es tradicional sonó el clarín y aparecieron en la puerta de cuadrillas Daniel Luque vestido de blanco y oro, traje que estrenó el día de Pascua de Resurrección en la Maestranza de Sevilla, el mejicano Joselito Adame debutante en nuestra Plaza vestido de burdeos y oro y Juan Del Álamo luciendo un traje blanco y plata. Ellos debían lidiar un encierro de la ganadería colombiana de Achury Viejo.

Los toros han estado correctamente presentados aunque no todos tuvieron bonito tipo, si bien estaban bien armados. Destacó nítidamente a nuestro juicio el lote de Joselito Adame especialmente el jugado en segundo lugar. De los demás destacaron el   que  se dejó aunque puso muchas dificultades en el tercio de varas y  algo el sexto y el tercero. El lote de Daniel Luque ofreció dificultades y escasas posibilidades para lograr un triunfo.

Daniel Luque tuvo que afrontar las dificultades de su lote. Se ha mostrado muy deseoso de triunfar y ha podido ofrecer solo destellos de su exquisito arte. Allí quedan una media verónica, un bello remate de capa en el cuarto toro y algunos pases de muleta que fueron jaleados, pero su lote acabó muy pronto. En su primero hubo silencio y algunas palmas en el cuarto.

Joselito Adame es sin duda el torero más importante de México en la actualidad como lo demuestra su campaña española y ello lo refrendó en Acho en su presentación ante la afición limeña. De verdad que ha demostrado que es un pedazo de torero. Valiente y decidido recibe a su primero con una larga cambiada de rodillas y luego se luce por verónicas. Quita por ceñidas chicuelinas que calientan los tendidos y ello predispone al tendido para la faena de muleta que inicia con quietos y bellos estatuarios. Las series con la derecha son buenas y hay conexión con la afición. Con la izquierda hay menos facilidades lo que hace volver a la mano diestra. El torero está entregado y el público corresponde de manera vibrante. Entra a matar recibiendo y coloca un estoconazo en todo lo alto del cual cae el toro. Petición unánime da lugar a la concesión de las dos orejas asegurando ya la puerta grande. Ha entrado muy bien en la afición de Lima.

El quinto es un castaño que mansea un poco desde la salida y no acude a los caballos hasta que va hacia el picador que guardaba la puerta quien coge dos excelentes puyazos que fueron muy ovacionados. El mejicano brinda a los médicos que se retiran este día de la enfermería y  empieza la faena doblándose y haciéndose del difícil toro y lo mete en la muleta en una buena faena al son del pasodoble Manolete. Parece que coronará el debut con una nueva oreja pero la espada cae en buen sitio pero muy tendida por lo que debe recurrir al descabello que logra acabar con el toro al tercer intento. Hay gran ovación al término de su labor y al final de la corrida sale en hombros.

Juan del Álamo ha estado muy empeñoso toda la tarde. Los toros que le han tocado no son lo ideal para triunfar. El tercero colabora poco no obstante lo cual hay algunos pases estimables con la derecha. Hay palmas al término de su labor. El sexto ofrece algo más de posibilidades pese a que de salida no permite el lucimiento con el capote. Con los palos hay dos inmensos pares de Dennis Castillo, los pares de la Feria, y es ovacionado fuertemente viéndose obligado a saludar montera en mano. Brinda Del Álamo al público y empieza en elcentro del ruedo con la mano derecha. Va dibujando estimables series con la derecha. Por la izquierda no va bien y luego el toro se va quedando. Mata de estocada y dos descabellos y es aplaudido.

Al término de la corrida el Dr. Andrés León Martínez hace entrega de un trofeo en nombre del Congreso Internacional de Cirugía Taurina que se ha realizado en la semana en Lima, al cual se ha hecho acreedor Joselito Adame como triunfador de la tarde.

Emotiva despedida de  siete médicos de la enfermería.-

Tras dilatada y eficaz trayectoria en la enfermería d ela Plaza de Acho, en la corrida de cierre de la Feria se han retirado 7 médicos especialistas en cirugía taurina. El Dr. Andrés León Martínez, luego de 31 años como Jefe de la enfermería y con 44 años de trabajo en ella, y los doctores Jaime del Castillo Rodríguez, sub Jefe, y Pedro Gutiérrez   Irigoyen también luego de 44  años, así como los doctores Jorge Castillo Aguirre con 36 años, Jaime Espinoza  Solís y José Álvarez Blas con 29 años y el anestesiólogo Nolasco Román Acuña después de 13 años se han despedido de la afición en esta corrida final de la Feria. Luego del paseíllo los siete médicos han salido al ruedo y han recibido una fuerte ovación de reconocimiento a su dedicada y noble función. Creemos justo sumarnos a ese reconocimiento felicitándolos por su excelente trabajo de tantos años como actores directos en nuestra amada fiesta taurina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here