(Aeronoticias).- Cambios en el staff directivo de Telefónica. La multinacional española ha introducido una reorganización de su estructura ejecutiva, en la que se suprimen los cargos intermedios y se da más poder a los ejecutivos locales. Con ello, pretende dar más agilidad y eficacia al grupo, con mayor facilidad para elevar los ingresos y el ahorro.
Al eliminar puestos intermedios, quedan fuera del órgano ejecutivo los presidentes de Telefónica Europa, Eva Castillo, y Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.
En cuanto al resto de áreas, dependerán directamente del presidente ejecutivo las de Estrategia (ahora con Fernández Valbuena), Finanzas y Desarrollo Corporativo (Ángel Vilda), Asuntos Públicos y Regulación (Carlos López Blanco), la Secretaria General y del Consejo (Ramiro Sánchez de Lerín), Comunicación y Medio (Marisa Navas) y Chief of Staff (María García-Legaz).
Al mismo tiempo, César Alierta impulsa los diferentes negocios nacionales. A partir de ahora, los country managers de los principales mercados tendrán más autonomía en sus territorios y reportarán directamente al COO, José María Álvarez-Pallete, en lugar de a sus responsables de Europa o Latinoamérica, como sucedía actualmente.
Será el caso de Telefónica Europa, a cargo de Luis Miguel Gilpérez; Telefónica Brasil Paulo César Texeira), Telefónica Alemania y Telefónica Reino Unido (Ronan Dunne).
Con información de Itespresso.