(Aeronoticias) Con una impecable puesta en escena, Romanza ha ofrecido la Opera de Giacomo Puccini «MADAMA BUTTERFLY» con un gran elenco internacional, el cual es encabezado por la soprano japonesa Miki Mori, que nos entrega una Cio-Cio San, conmovedora totalmente entregada a su personaje, con una voz que da los tonos dulces de una belleza singular. Su Madama Butterfly nos deja conmovidos y transidos de una emoción infinita.
Con nuestro Tenor peruano Andres Veramendi, que cada día logra éxitos conquistando públicos exigentes, que ya lo siguen en los teatro del mundo, es agradable que “otro” peruano llegue a los niveles que este joven tenor alcanza.
Y en otra cuerda como es la voz de barítono Rudy Fernández que reside entre Francia y España nos demuestra sus avances, caracterizándose como el personaje, de Sharpless.
Otra figura femenina y peruana es Josefina Brivio, que nos transmite la bondad y comprensión de Susuki, es una Mezzosoprano de una calidad ya demostrada.
El joven tenor Ivan Ayón, ganador del concurso de Canto que Organiza Radio filarmonía fogueándose con figura encarna a Goro con soltura.
En el rol de Miss Kate Orlenka Pflücker, en el rol ingrato pero clave y sale airosa.
Luis Asmat, Carlos Martines,Roger Durand,Ronald Sàenz, Giannina Salgado, Evelyn Espinosa, Carol Caviedes, está a la altura de sus roles.
La dirección de escena de Boris Laures, es acertada sin escatimar ningún detalle.
El director del coro Israel Olaya ratifica lo bien que conduce grupos numerosos de hombres y mujeres en coros extraordinarios.
La dirección de la Orquesta a cargo de nuestro reconocido Maestro Lorenzo Tazzieri, que nos asombró dirigiendo a la orquesta y al coro a su espalda con mi misma eficacia.
No se puede finalizar este comentario si no se le agradece al Doctor Enrique Bernales, presidente del directorio a Romanza, Empresa que nos da la oportunidad de año a año poder espectar obras maestras de la lírica mundial y cada vez superando las expectativas.