Avianca: Pasajeros son acusados de secuestrar avión en tierra

0
225

(Aeronoticias).- La aeronáutica civil los señala de secuestro de la aeronave, mientras Avianca reconoce errores.

Gran agitación causó el retraso de más de ocho horas del vuelo 9845 de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Armenia, después de que los pasajeros fueran abordados y se les informara que el avión no podría despegar. Los hechos provocaron indignación entre las más de 90 personas que se encontraban en la aeronave por lo que decidieron pasar la noche en ésta, mientras se encontraba en tierra, como protesta a las demoras.

Ante los hechos, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, señaló en entrevista con Blu Radio que si bien fue un error de la aerolínea abordar a los pasajeros sin tener plena seguridad de su despegue; la Aeronáutica no puede permitir la toma o secuestro de un avión. “La Aeronáutica no puede tolerar una toma de avión. Uno no puede subirse a un avión y decir que no se quiere bajar, eso es un secuestro de avión y no podemos estar de acuerdo con las vías de hecho”, señaló Lenis.

Por su parte, Fabio Villegas, presidente de Avianca, reconoció que sí hubo errores, sin embargo explicó que todo se debió a fallas derivadas de las difíciles condiciones meteorológicas presentadas durante este jueves. “Esto es un resultado de las condiciones meteorológicas especialmente adversas, tanto en Bogotá como todo el país. La verdad es que el aeropuerto estuvo cerrado en la mañana (del jueves) y en el día tuvimos limitaciones en el flujo de tráfico aéreo, eso generó retraso naturalmente en varios vuelos”.

“Entiendo el malestar que esto genera y le pido a los pasajeros disculpas por circunstancias de esta naturaleza en las que también resultamos afectados nosotros”, añadió Villegas.

Frente a las críticas de pasajeros que aseguraban que la demora no correspondía a condiciones climáticas sino a la ausencia del copiloto, Villegas explicó que dicha ausencia se debió a que el tiempo regulatorio del copiloto se venció y por lo tanto no podía, por normas aeronáuticas, llegar al avión a cumplir sus funciones. “No es que el copiloto no haya llegado porque no sabía, no quiso o por capricho, se trató de un tema regulatorio. Si en algo podríamos decir que nos equivocamos sería en haber abordado a los pasajeros, pero todo fue en pro de poder prestar el servicio de la mejor forma”, indicó Villegas.

Héctor González, uno de los pasajeros de esta ruta, aseguró a Blu Radio que el piloto señaló que el avión no podría despegar por la falta del copiloto. “Esta es la hora en la que todavía estamos en el avión porque no ha despegado y ahora nos dicen que el aeropuerto de Armenia está cerrado. Siempre nos informaron que el vuelo no despegaba porque no había copiloto. Y hoy a las 6:00 a.m. llegó toda la tripulación, sabiendo que estamos esperando desde las 9 pm”.

Gonzáles concluyó que en un lapso de más de más de nueve horas no han recibido uno respuesta satisfactoria por parte de la aerolínea y aún no saben a qué hora arribarán a Armenia. “Muchos tienen citas médicas y grandes compromisos, exigimos una respuesta”.

 

Fuente: El Espectador

Foto: El Espectador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here