En visita inopinada realizada a la sede de los Juzgados de Paz Letrado de Surco-San Borja, la autoridad judicial enfatizó que el juez y el personal deben honrar el cargo que les toca desempeñar, por lo que todo acto de corrupción debe ser desterrado del Poder Judicial.
Manifestó que al primer indicio de inconducta funcional que se detecte durante su gestión, procederá con severidad, porque la corrupción, afirmó, hay que rechazarla de plano y cortarla de raíz.
En seguida, el titular de la Corte de Lima demandó a los jueces y al personal demostrar que tanto ellos como la institución, están a la altura de la responsabilidad que el país les encomienda.
El doctor Vega Vega visitó la dependencia judicial ubicada en la cuadra seis de la avenida Surco, en donde funcionan el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Juzgado de Paz Letrado de Surco-San Borja a fin de verificar in situ la puntualidad de los jueces y del personal, tanto jurisdiccional como administrativo. Aprovechó su estancia en la sede judicial para recoger los requerimientos de los magistrados.