Por esta razón los colegios, universidades, supermercados, y en su mayoría todos los sitios públicos han sido cerrados, por la tormenta que cada vez es más fuerte, y que no se vivía hace una década. Todo parecería indicar que recién el clima mejoraría el martes próximo, por lo que más de 230 mil funcionarios se encuentran en sus casas desde el viernes por la tarde que comenzó toda esta tormenta de nieve.
Los sitios más afectados son los estados de Virginia y Maryland, donde la nieve cae con mayor intensidad. Para hoy día esta pronosticado una tormenta más intensa aun que puede llegar a tener una capa de 40 centímetros de altura. Sin duda es el pero invierno que ha caído en tierras estadounidenses, desde el ano de 1984, donde la nieve solo llego en ese momento a una altura de 22 centímetros de alto.
Y es que tanto es el nivel de la nieve, que ni las propias quitanieves pueden contra esto, ya que la nieve pasa a convertirse en hielo, donde hace más complicado el trabajo de limpieza, por lo que se tardara un poco más en despejarlo.