Hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que los tour operadores más grandes de Brasil promocionarán a Perú como un destino turístico y gastronómico.
El ministro expresó a “Andina”, “nos hemos reunido con los operadores más destacados de Brasil, pues estamos impulsando este nuevo esquema que es el de realizar no sólo misiones comerciales, sino también gastronómicas, artesanales y de inversiones”.
En ese sentido, señaló que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) firmó recientemente un convenio de publicidad compartida con CVC, el mayor operador de turismo de Brasil.
CVC es la primera operadora de América Latina y está entre las diez más importantes del mundo. Además, cuenta con 320 puntos de venta y 7,000 agentes de viajes en su red de distribución.
“Este es un operador que explica casi la mitad de turistas que se movilizan dentro y fuera de Brasil. Ahora, con este convenio haremos publicidad compartida para traer más turistas a Perú.”
El ministro Pérez visitó la semana pasada la ciudad de Sao Paulo, presidiendo una misión comercial del sector textil confecciones a Brasil.
Explicó además, que desde el año 2004 a 2008 la cantidad de visitas de brasileños al Perú se duplicó; no obstante, con esta alianza estratégica con CVC se busca que se vuelvan a duplicar en un corto plazo.
“Los brasileños todavía prefieren ir a Chile y Argentina, que consideran más baratos y más cercanos; pero ahora podrán darse cuenta de que Perú también es un destino accesible y con mayores ventajas.”