PIURA CELEBRARÁ SU 477º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

0
262
El día de mañana la Municipalidad provincial de Piura realizará como parte de la celebración de su 477º aniversario de la fundación española de la ciudad de Puira, la actividad llamada “Noche de vino, gastronomía, música y color”.

La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, indicó que los asistentes a esta actividad no sólo disfrutarán de un variado espectáculo musical, sino que podrán participar de un circuito gastronómico por la ciudad, en el que saborearan de las mejores bebidas y comidas piuranas.

 

Plaza de Armas de Piura
 
Mónica Zapata señaló que, “uno de los números que tenemos preparados es la presentación del grupo Puro Ritmo que presentará un variado repertorio musical en el que interpretará valses, cumbias, merengue, salsa, balada, entre otros”.

Además se presentarán una variedad de danzas representativas de los diferentes departamentos del Perú, a cargo de la asociación cultural educativa
“Raymidanzas”, ganadora del reciente concurso de comparsas.

Tambie´n se realizará un colorido desfile de indumentaria representativa de cada departamento de nuestro país.

Como parte de esta actividad, la alcaldesa piurana presentará oficialmente el “Circuito gastronómico de la ciudad de Piura”. Además, se realizará un recorrido por los principales restaurantes auspiciadores del circuito, a los cuales la autoridad edil les otorgará un reconocimiento.

“La municipalidad provincial de Piura hace una cordial invitación al público piurano para que participe en esta actividad que será un homenaje a la gastronomía, música y danza peruana”, puntualizó la alcaldesa.

Dicho evento comenzará a partir de las 19:00 horas en la explanada del museo municipal Vicús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here