REVELAN QUE EL DICTADOR MUSSOLINI TRABAJÓ COMO ESPÍA PARA EL SERVICIO SECRETO BRITÁNICO

0
307
Varios documentos revelan que el dictador italiano comenzó en político en 1917 con la ayuda de un salario de 100 libras a la semana del MI5, equivalente a unos 6.400 euros al cambio actual. El pago era a cambio de mantener en su periódico una campaña a favor de la guerra. Mussolini, por entonces un periodista de 34 años, no sólo buscaba asegurarse de que Italia se mantuviera junto a los aliados en la Primera Guerra Mundial publicando propaganda en su periódico, ’Il Popolo d’Italia’. También prometió enviar a veteranos del Ejército para «convencer» a los manifestantes pacifistas de que se quedaran en sus casas.

Según el diario El Mundo, los pagos a Mussolini fueron autorizados por Sir Samuel Hoare, diputado y hombre del MI5 en Roma, quien dirigía a un centenar de miembros del espionaje británico en Italia. El historiador Peter Martland, de Cambridge, quien descubrió los detalles del acuerdo con el entonces futuro dictador, explicó: «El aliado menos fiable del Reino Unido en la guerra en ese momento, después de la retirada de la Rusia revolucionaria, era Italia. A Mussolini le pagaron 100 libras a la semana desde otoño de 1917 y durante al menos un año para mantener la campaña a favor de la guerra».

REVELAN QUE EL DICTADOR MUSSOLINI TRABAJÓ COMO ESPÍA PARA EL SERVICIO SECRETO BRITÁNICO

«Era mucho dinero para un hombre que por entonces era periodista, pero comparado con los cuatro millones de libras que el Reino Unido estaba gastando en la guerra cada día, era un dinero insignificante», agregó el historiador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here