Transporte Aéreo: Repaso de la comida en los vuelos desde 1919

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(Aeronoticias).- El servicio de alimentación que ofrecen las aerolíneas tiene casi un siglo de antigüedad desde aquel vuelo del 11 de octubre de 1919, cuando en una nave Handley-Page se vendió a 15 peniques -lo que serían céntimos de libra esterlina- cajitas de comida.

Pero no fue hasta 1936 cuando se pudieron instalar las cocinas en las aeronaves, permitiéndoles comer comidas calientes. United fue la pionera. Pan Am, por su parte, fue una de las estrellas de la era de oro del transporte aéreo, con servicios lujosos que no se quedaban atrás.

Junto al ingreso del Concorde en marzo de 1969, firmas como British Airways y Air France aprovecharon productos como caviar, champaña, trufas y paté, algo que no cambió hasta sus últimos vuelos.

En 1973, se evalúa el contenido de los menús, a unos meses el ingreso de Southwest en la era de la desregularización del transporte aéreo. Doce años después, la empresa que te cobra unos pares de dólares por una taza de té y casi 10 dólares por queso y tomate fue fundada: Ryanair.

Desde 1987 hasta este año, una aceituna menos servida en la comida de American Airlines les sirvió para su ahorro de 40 mil dólares.

En 2006, un plan para utilizar explosivos líquidos en botellas de 100 mililitros inicia la prohibición a estos empaques o de mayores cantidades, por lo que los pasajeros están resignados a comprar lo de la terminal o en el avión.

Enero de 2009: Richard Branson abjura de la comida servida en su propia aerolínea, Virgin Atlantic, pasando a tachar lo servido desde la papa digerida por un pájaro, el cuboide de cosa marrón, el postre con arvejas hasta señalar que la comida una comida tenía más mostaza que cualquier hombre consumiría en un mes.

Julio de 2009: British Airways reduce la brecha entre aerolíneas low-cost y no low-cost al barrer con las comidas gratuitas en los vuelos para reducir pérdidas.

Diciembre de 2012: Japan Airlines sirve pollos del KFC durante un vuelo a sus pasajeros durante la temporada de navidad. En abril de este año, Air Baltic ofreció un servicio para ofrecer a sus pasajeros el ingrediente a usar en su comida, al momento de registrarse.

El último reporte de Travel Super Market -julio- señala que las aerolíneas incrementaron hasta en un 2600% comidas y bebidas que se pueden alcanzar en los supermercados.

Con información de The Telegraph.

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