(Aeronoticias).-A través de su cuenta personal de Facebook, el talentoso y recordado cantante Pedro Suárez Vértiz, contó detalles de la penosa enfermedad que le impide cantar y para tristeza de sus miles de seguidores, lo mantiene alejado del mundo de los escenarios.
“Tengo un desorden nervioso muscular que me impide vocalizar bien. No es una infección ni es causado por algún virus, ni cuerpo extraño, ni nada. Es un tema motor atípico basado en una mala transmisión nerviosa a los músculos del habla”, escribió en su muro de la red social, Suárez Vértiz.
El intérprete de “Cuando pienses en volver” remarcó que la enfermedad que padece se denomina: “disartria secundaria o síndrome neuromuscular bulbar”.
“Son palabras muy complicadas para explicarse en una nota de prensa masiva, por eso lo explico yo mismo al detalle. No requiere medicamentos ni intervenciones clínicas, solo se trata con terapias, buena nutrición y el correcto mantenimiento del ánimo. Es un desorden motor crónico de la familia de las neuromusculares que llevo hace ya varios años”, agregó.
El exvocalista del grupo Arena Hash aseguró que su mala vocalización le impide brindar entrevistas a los medios.
“Mi vida solo ha cambiado en eso. Escribo música en la playa, en mi casa, hago deporte, voy al estudio, le doy rotación a mi catálogo para que me genere regalías, y disfruto a mi familia por todo el tiempo que dejé de hacerlo a causa tanto viaje desde los 18 años. La tranquilidad me hace mucho bien”, subrayó el cantante.