Tras casi tres años, Ethiopian Airlines reiniciaría vuelos MAX

0
109

(Aeronoticias).- A partir del 1 de febrero de 2022, Ethiopian Airlines reiniciaría sus vuelos con su flota de aviones Boeing 737 MAX, informó Tewolde GebreMariam, director general de la compañía.

Durante casi tres años, Ethiopian Airlines ha mantenido en tierra la totalidad de su flota B737 MAX, luego del accidente ocurrido el 10 de marzo de 2019, que dejó un saldo de 157 personas fallecidas y derivó en que las autoridades aeronáuticas a nivel mundial pusieran en tierra el modelo MAX.

“La seguridad es la principal prioridad en Ethiopian Airlines y guía todas las decisiones que tomamos y las acciones que emprendemos. Es en línea con este principio base que ahora retomaremos el servicio comercial del B737 MAX”, señaló GebreMariam en un comunicado.

Durante los últimos años, la Administración Federal de Aviación, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación, Transport Canada y otros entes reguladores, así como 34 aerolíneas a nivel mundial han comprobado la seguridad del B737 MAX; se han llevado a cabo más de 275 mil vuelos comerciales desde que la FAA recertificara el MAX en noviembre de 2020.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here