Tras escándalo por reunión entre magistrados del TC y abogado de Arzobispado Comisión de Justicia investigará encuentro

0
242

(Aeronoticias).-Para el vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, Heriberto Benítez, la reunión entre los tres miembros del Tribunal Constitucional (TC), entre ellos Carlos Mesía Ramírez y el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, amerita una exhaustiva investiagción al estar pendiente de resolver en el mencionado órgano constitucional un litigio entre la Iglesia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Benitez se refirió a la presencia de los excongresistas apristas, Jorge del Castillo y Aurelio Pastor y aseguró que esto genera suspicacia por los presuntos vínculos que habrían sostenido estos personajes con el magistrado Mesía Ramírez durante el régimen anterior.

El congresista recordó que Carlos Mesía fue abogado del expremier aprista, Jorge del Castillo y de Aurelio Pastor, quienes vienen siendo investigados en el Congreso de la República por presuntos casos de corrupción.

«La verdad yo no creo que ellos hayan asistido para comer un menú o para leer un libro. Ellos han asistido por un interés distinto, el de relacionarse con altos funcionarios de esta institución constitucional», aseguró.

Precisó que como vicepresidente de la Comisión de Justicia solicitará a sus colegas paralamentarios que se dé prioridad para investigar dicha reunión. Reveló que los primeros en ser citados serían Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz y Óscar Urviola Hani.

benitez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here