Trasladarán cuerpo de joven cubano muerto en tren de aterrizaje

0
201

(Aeronoticias).- Las autoridades españolas autorizaron el traslado a Cuba del cadáver de un joven cubano que murió por congelación en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia que cubría la ruta La Habana-Madrid, tal como señaló el diario español El País.

Los restos del polizón de 23 años fueron descubiertos el miércoles de la semana pasada por el personal de pista del aeropuerto de Barajas, poco después del aterrizaje del vuelo. Según la autopsia, el joven murió por congelación y su cuerpo presentaba además síntomas de aplastamiento en la cabeza y en el tórax.

La embajada de Cuba en Madrid se encargará de las gestiones para el traslado, a solicitud de los familiares del fallecido, y según medios de prensa, el cadáver podría llegar a La Habana hoy mismo.

Por su parte, la  Plataforma Internacional Democracia para Cuba Ya envió su pésame a la familia del joven, «otro cubano que ha sufrido la desgracia de encontrar la muerte tratando de encontrar libertad y vida digna», concluyeron.

Más información

Según el diario Público de Madrid, el fallecido vivía con su madre y su padrastro en el municipio costero de Batabanó, a las afueras de La Habana y sufría una discapacidad mental.

Trasladarán cuerpo de joven cubano muerto en tren de aterrizaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here