Tribunal Constitucional multa a abogado por emplear expresiones racistas en su demanda

0
123

(Aeronoticias).- El Tribunal Constitucional multó con S/. 3700 a un abogado que empleó expresiones racistas  y sexistas en una demanda de amparo contra funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El letrado sancionado utilizó frases como “cholas igualadas” e “indias patas rajadas”  para referirse a sus compañeras de trabajo y a las codemandadas.

Juan Gutiérrez Quintanilla, el sancionado, había escrito que sus demandadas “como son féminas en su mayoría, hacían causa común para fastidiarme y hacerme la vida imposible, pues estas son chismosas, reveceras, cuentistas, habladoras, burlonas, cachozas, además de ser unas envidiosas, hijas de mala madre, denotando así su mala crianza, caracterizándose también por ser flojas, ociosas, feas, horribles, cholas igualadas, indias patas rajadas, burras e incompetentes”.

El Colegiado consideró que si bien es esperable debates álgidos en torno de las interpretaciones jurídicas y hechos en los procesos judiciales, ello no significa que deban permitirse insultos y menos aún, emplearse referencias racistas y sexistas.

Tribunal Constitucional multa a abogado por emplear expresiones racistas en su demanda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here