«Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado», dijo a periodistas Bachelet y declaró zona de desastre desde la Quinta a la Novena Región como zonas de desastre.
También se anunció la evacuación de áreas más vulnerables de la Isla de Pascua en previsión que una ola gigante azote sus costas. Aunque no se espera que tenga características de maremoto en esta lejana posesión chilena, la norteamericana Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOOA) dio alerta de tsunami para las costas del Pacífico y la ola es esperada en Hawaii.
«Se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawaii. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades,” dijo la NOAA en un comunicado.
Aeronoticias considera que se debe mantener una alerta preventiva de Tsunami en toda la zona del Pacífico, en razón que el día de ayer tembló Ica y Nazca con un movimiento sísmico de 4.7 grados con epicentro en el mar, lo que nos debe llevar a pensar que la tierra seguirá temblando y que se debería estudiar que relación existe entre la devastación ambiental por las emisiones contaminantes y los terremotos y tsunamis.