(Aeronoticias) El Perú se convirtió en uno de los destinos importantes de la región gracias a la exquisita gastronomía del país, lo cual permite también que más visitantes de países de Ecuador lleguen a Tumbes para probar la comida del norte del Perú.
Así lo manifestó el viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quien precisó que existe una gran expectativa por la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto-Tumbes”.
“El Perú se ha posicionado como un destino gastronómico, como todos saben la comida es excepcional (…) la comida es para los peruanos que puedan viajar y para los que estamos cerca, pero también para nuestros vecinos que están en Ecuador”, aseveró.
Valencia informó que, por ejemplo, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca el 02, 03 y 04 de noviembre son feriados en ese país por la celebración de los días de los difuntos, junto a las fiestas de Cuenca.
Precisamente en estas fechas se está programando la feria Perú, Mucho Gusto en la ciudad de Tumbes, por lo que se espera una buena afluencia de los visitantes ecuatorianos para que degusten lo mejor de la cocina regional.
“Queremos invitar a los hermanos de Cuenca para que vengan en sus fiestas a Tumbes para que degusten los sabores exquisitos del Perú”, manifestó durante el lanzamiento de la mencionada feria.
El viceministro informó que se darán las facilidades necesarias para que los visitantes extranjeros lleguen al recinto ferial, por lo que habrá un ómnibus desde el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) para llevarlos al evento gastronómico.
Precisamente, Ecuador es el principal país emisor de turistas extranjeros a la región Tumbes con un 57 por ciento de arribos a establecimientos de hospedaje.
En el 2015 se registró un total de 3 millones 455,709 arribos internacionales al Perú de los cuales 256,127 fueron procedentes de Ecuador.
Fuente: Andina