(Aeronoticias).- La industria turística de República Dominicana incrementó los controles ante el brote de cólera que ha causado la muerte a más de 300 personas en Haití, pese a no sentir «nerviosismo» ante el brote, afirmó hoy a Efe un representante del sector.
«Hemos incrementado los controles en los hoteles dominicanos, específicamente con el manejo de los alimentos para evitar que un virus cualquiera cause problemas a los huéspedes y se pueda pensar que es el cólera (…) tenemos plena confianza en nuestras autoridades», manifestó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Arturo Villanueva.
En ese sentido, destacó que se ha promovido entre los hoteles la reducción del suministro de vegetales ya que estos alimentos requieren un mayor proceso de conservación y manipulación.
«No tenemos nerviosismo alguno, esta próxima temporada hotelera será de una altísima ocupación en nuestro país y esperamos que junto a las autoridades de salud y del Ministerio de Turismo podamos cumplir con nuestro papel como mejor destino turístico del Caribe», agregó.
Más información
Aseguró que respecto a este brote, algunos puntos turísticos rivales en la región han iniciado una campaña con el propósito de que los viajeros no lleguen a República Dominicana y opten por otros destinos.