Turismo en República Dominicana toma medidas por rebrote de cólera en Haití

0
163
(Aeronoticias).- La industria turística de República Dominicana incrementó los controles ante el brote de cólera que ha causado la muerte a más de 300 personas en Haití, pese a no sentir «nerviosismo» ante el brote, afirmó hoy a Efe un representante del sector.
«Hemos incrementado los controles en los hoteles dominicanos, específicamente con el manejo de los alimentos para evitar que un virus cualquiera cause problemas a los huéspedes y se pueda pensar que es el cólera (…) tenemos plena confianza en nuestras autoridades», manifestó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Arturo Villanueva.
 
En ese sentido, destacó que se ha promovido entre los hoteles la reducción del suministro de vegetales ya que estos alimentos requieren un mayor proceso de conservación y manipulación.
 
«No tenemos nerviosismo alguno, esta próxima temporada hotelera será de una altísima ocupación en nuestro país y esperamos que junto a las autoridades de salud y del Ministerio de Turismo podamos cumplir con nuestro papel como mejor destino turístico del Caribe», agregó.

Turismo en República Dominicana toma medidas por rebrote de cólera en Haití
Más información
Aseguró que respecto a este brote, algunos puntos turísticos rivales en la región han iniciado una campaña con el propósito de que los viajeros no lleguen a República Dominicana y opten por otros destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here