Última encuesta de la universidad San Martín, habría dado triunfo en primera vuelta con 68% a Julián Palacín candidato al Decanato del CAL

0
303

(Aeronoticias).- Según fuentes por confirmar de la Universidad San Martín de Porres, se habría ocultado una encuesta de un universo de 5,000 abogados realizada el 25 y 26 de noviembre, es decir hace tres días que habría arrojado el resultado del triunfo de Julián Palacín Fernández con 68% en primera vuelta, contra 17.% del candidato del Partido Aprista Peruano Víctor García Toma a quien el gremio le cuestiona haber firmado como Ministro de Justicia de Alan García el D.L. 1097, para amnistiar al Grupo Colina, norma que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano en la pag. 424816 el 1° de setiembre del 2010 y que originó la renuncia de Mario Vargas Llosa a la comisión de alto nivel, del Museo de la Memoria.

En tercer lugar en las preferencias electorales según esta encuesta estaría el Vice Decano del actual Junta Directiva de Raúl Chanamé, don Mario Amoretti Pachas, a quien se le cuestiona haber firmado el Acta de Junta Directiva del CAL el 15-1-13 que aprobó el ingreso del Interbank al CAL con los perjuicios económicos para el gremio y para la economía de miles de abogados que tuvieron que pagar el 38% de cada recibo por certificado de habilitación. Amoretti tendría un 8% de las preferencias electorales. Los demás candidatos tendrían el 10% de las preferencias electorales.

Palacín presentó un Plan de Desarrollo Institucional al Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (ver plan) que es el más completo en relación a lo que desean los agremiados del Colegio de Abogados de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here