United Airlines, la primera aerolínea de EEUU que ofrece una identificación de género no binaria

0
340

La compañía norteamericana United Airlines se ha convertido en la primera aerolínea de EE.UU. que incluye opciones de género no binarias para los clientes al reservar vuelos.

Mientras que la mayoría de las aerolíneas principales generalmente solo ofrecen las opciones binarias “masculino” y “femenino” o variaciones de “Sr.” y “Ms.,” esta aerolínea que tiene su centro de conexión principal en Chicago, ofrecerá el título “Mx”, neutral al género, junto con las opciones de género “M (masculino), F (femenino), U (no revelado) o X (no especificado)”.

“Vuela tal y como te identificas”

“Hemos decidido liderar la industria de la inclusión LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y trans) y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea de los Estados Unidos en ofrecer estas opciones de reservas inclusivas para nuestros clientes”, dijo el director de Clientes de la firma, Toby Enqvist.

También señaló que “se tomaron medidas para mostrarles nuestro cuidado a los clientes, y al mismo tiempo brindamos capacitación adicional a los empleados”.

United trabajó con la Campaña de Derechos Humanos y el Proyecto Trevor, una G que asiste en situaciones de crisis a jóvenes LGBT, para capacitar a su personal.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here