United tuvo pérdida neta de más de 7 millones de dólares en 2020

0
457

(Aeronoticias).- La crisis por la pandemia del covid-19 legó una pérdida neta de 7.1 mil millones de dólares para United Airlines en todo el año 2020, de acuerdo con los resultados financieros presentados por la aerolínea. 

Los ingresos operativos de la aerolínea cayeron 64.5% en todo el año, al pasar de 43 mil 259 millones de dólares en 2019 a 15 mil 355 millones de dólares en 2020. 

La pandemia por el covid-19 ocasionó la peor crisis en la historia de la aviación comercial, haciendo que la demanda de viajes cayera más del 90% durante los meses de abril y mayo a nivel mundial. 

En el segundo trimestre del 2020, United quemó 40 millones de dólares por día. Sin embargo, a través de diversas estrategias, reducción de costos y postergación de pagos, logró reducir su quema diaria de efectivo a 19 millones de dólares para el último trimestre del año. 

Pese a que ha habido una recuperación con respecto a los meses más duros de la crisis en la industria aérea, United Airlines no espera grandes novedades en el primer trimestre de 2021. 

“De acuerdo con nuestras tendencias actuales, la compañía espera que los ingresos operativos durante el primer trimestre del año tengan una caída de entre el 65 y el 70% con respecto al primer trimestre de 2019. La distribución acelerada de la vacuna del covid-19 podría ayudar a una mejoría más veloz, sin embargo, la compañía no incluye esto en sus predicciones”, indicó en un comunicado. 

Asimismo, espera que la capacidad disponible se encuentre 51% por debajo de los niveles prepandémicos y que United termine con una liquidez disponible de alrededor de 19.7 mil millones de dólares.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here