(Aeronoticias).- Unos 4,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a la ciudad de Tumbes, en el extremo norte peruano, con motivo de disfrutar el fin de semana largo, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
En la plaza Mayor de la ciudad se observan grupos de estudiantes, acompañados de sus profesores y familiares, que pasean por la culminación de su año escolar. Un guía turístico les explica el significado de la iconografía de la concha acústica.
A espaldas de la concha acústica, en tanto, un grupo de extranjeros se toma fotos en las iconografías estampadas.
En el malecón Benavides se observa gran cantidad de turistas que recorre su emplazamiento, sobre todo, en el segundo piso, donde por grupos los guías les muestran el río Tumbes, el único navegable de la costa tumbesina.
También aprecian el puente que ha podido soportar los fenómenos El Niño de 1983 y 1998 sin sufrir mayores daños.
Otro grupo de visitantes recorre el paseo Los Libertadores, principal arteria comercial de la ciudad de Tumbes, ubicada a 1,270 kilómetros al norte de Lima.
Al norte de la ciudad de Tumbes se encuentra Puerto Pizarro, famoso por sus islas y por un criadero de cocodrilos tumbesinos, especie única en Perú y en peligro de extinción. Allí también se puede encontrar conchas negras y cangrejos, base de la exquisita gastronomía local.
Las playas de Tumbes son un lugar ideal para la práctica del surf, el buceo, la pesca o simplemente para los veraneantes en busca de sol y calor.
Punta Sal es considerada una de las mejores playas de Perú por su arena blanca y su rica vida marina; la caleta Zorritos es conocida por su mar tranquilo y la variedad de peces.
Agencia Andina.