Uruguay busca apoyo de Hugo Chávez para solución a quiebra de aerolínea Pluna

0
179

(Aeronoticias).- El Gobierno de Uruguay espera que Venezuela colabore en la solución al problema generado por la reciente quiebra de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, informó este lunes la prensa de Montevideo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo ayer en una reunión con representantes del sindicato de ex trabajadores de Pluna, que aguarda una comunicación de Venezuela para que la aerolínea estatal de ese país, Conviasa, se presente a la subasta para la compra de los siete aviones de Pluna organizada por el gobierno.

Por su parte, Juan Castillo, vicepresidente de la gubernamental coalición de izquierdas Frente Amplio, informó que se espera para el próximo martes la llegada a Montevideo de la ministra venezolana de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe.

«Estamos haciendo los contactos ante la Embajada para que nos facilite la gestión y plantearle nuestro proyecto, para ver si alguna empresa venezolana puede tener una participación en este tema», explicó el dirigente político uruguayo.

Más información

Pluna quedó en manos del Estado uruguayo poco antes de entrar en liquidación, en junio pasado, con el negocio en crisis. El gobierno convocó el miércoles pasado a una subasta pública de siete aviones, pero a último momento la aplazó para octubre para «promover una mayor participación» y «defender» el precio. El cierre de la aerolínea dejó sin empleo a unos 400 empleados.

Fuente: Emol.com

Uruguay busca apoyo de Hugo Chávez para solución a quiebra de aerolínea Pluna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here