(Aeronoticias).- Dos presuntos miembros del grupo independentista vasco ETA detenidos días atrás en España recibieron entrenamiento en Venezuela en julio y agosto del 2008, según confesaron en el interrogatorio.
Juan Carlos Besance Zugasti y Xavier Atristain Gorosabel, quienes hoy fueron enviados a prisión provisional, declararon ante las autoridades que siguieron “cursos de formación” en durante el 2008 en Venezuela, según un auto judicial difundido este lunes.
Según el informe, ambos se contactaron en Venezuela con dos personas identificadas como Arturo Cubillas y José Lorenzo Ayestaran, que son los que impartían los cursos. Los etarras fueron detenidos por tenencia de explosivos y armas, además de integrar la organización terrorista.
El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, declaró, por su parte, a Radio Nacional de España (RNE) que “el gobierno venezolano no está vinculado de ninguna manera a ninguna organización terrorista, y no está vinculado a nada que tenga que ver con ETA”.