VIAJES AEREOS CAEN EN PICADA EN NOVIEMBRE EN EE.UU.

0
25
Noviembre se presento como el mes negro para los viajes aéreos en Estados Unidos, desde los ataques terroristas de 2001, al mismo tiempo, la recesión sigue erosionando la demanda de pasajeros y las vacaciones por el Día de Acción de Gracias, se produjeron en una fecha más tardía este año, estos factores han provocado que algunos viajes se realizaran en diciembre.
 

 

Aerolíneas como American, Continental y United informaron la pasada semana de que el tráfico en noviembre había caído un 10% o más. Y los resultados emitidos por las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos mostraron que el empeoramiento de las condiciones económicas está impactando tanto a los viajes aéreos de placer como a los de negocios.

Delta comentó que la recesión global puede conducir a niveles record nunca antes alcanzados de ‘destrucción de la demanda.’ “No es en absoluto posible para las aerolíneas seguir perdiendo pasajeros un mes detrás de otro,” comentó al analista del servicio de inversiones de Moody, George Godlin.

“Es probable que la demanda se encuentre bajo una tremenda cantidad de presión en los próximos meses.” La caída del 14,5% por ciento en noviembre en American Airlines fue la peor experiencia de la aerolínea desde enero de 2002, cuando se produjo una bajada del 15,6%.

United Airlines sufrió su decimoquinta bajada mensual consecutiva, con una caída del 17% – la más pronunciada desde diciembre de 2001.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here