VÍDEO | Piccard hará un vuelo virtual de 72 horas en el simulador del Solar Impulse

0
165

(Aeronoticias).- Bertand Piccard, piloto del cuatrimotor eléctrico Solar Impulse, hará entre los próximos días 17 y 20 de diciembre un vuelo virtual de 72 horas en el simulador del avión.

El habitáculo reproduce el cockpit del segundo modelo, matrícula HB-SIB, que fue el que se realizó este año la travesía por Estados Unidos. El objetivo del ejercicio es aclimatarse a los vuelos de larga duración que harán de forma alternativa con el piloto André Borschberg durante la proyecta vuelta al mundo.

Borschberg ya realizó un velo similar de 72 horas en 2012 y la próxima semana lo hará Piccard. Según informa la organización de Solar Impulse, Piccard es un experto en autohipnosis, método que utiliza para reducir la fatiga. El desafío será también una prueba para el equipo médico y, obviamente, servirá para validar las actuaciones en vuelo en el reducido espacio del cockpit.

El vuelo virtual servirá para encontrar respuestas a cuestiones relacionadas con la propia subsistencia del piloto, como es alimentarse, realizar sus necesidades corporales, distribución del tiempo y superar de la mejor manera posible la inmovilidad del cuerpo en la cabina, que cuenta con un pequeño habitáculo para dormir detrás del asiento.

Conviene recordar que apenas existen datos acerca del comportamiento humano en vuelos de muy larga duración, más allá de los realizados por el malogrado Steve Fosset y Jeana Yeager y Dick Rutan cuando dieron la vuelta al mundo sin escalas en 1986 en el monomotor Voyager diseñado por Burt Rutan,

A fin de divulgar el vuelo virtual de Piccard, el día 18 a partir de las 18:30 horas, responderá las preguntas del público realizadas a través de las redes sociales. La información sobre esta actividad se puede seguir en la web de Solar Impulse.

Borschberg sale ileso de un accidente de helicóptero

El piloto André Borschberg sufrió el domingo 8 de diciembre un accidente de helicóptero cuando volaba en un biolaza Robinson R22, según informa Aerobuzz. El aparato cayó sobre el glaciar Brenay, en Arolla (Suiza). Estuvo varias horas a 3.500 metros de altitud a temperaturas de -10º C hasta que fue rescatado por un helicóptero.

(VÍDEO) Trailer #2: Will He Make It?

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: aerotendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here