VISITA HISTORICA DEL PRESIDENTE DE CHINA

0
576

El Presidente de China, Hu Jintao, llegó en visita oficial a nuestro país dentro del contexto de la cumbre de los líderes del Foro económico Asia-Pacífico APEC, que se lleva a cabo en Lima el fin de semana.

Arribó procedente de Cuba, dentro de un periplo de visitas a varios países de América Latina en las que el gigante asiático buscaría integrarse con las economías emergentes de los países de la región.

Para el Perú este capítulo constituye un hito en donde se podrían empezar a escribir importantes páginas de integración con la economía que esta demostrando al mundo, un crecimiento sin precedentes.

En el área de turismo y transporte aéreo nos gustaría conocer la estrategia de ambos sectores para lograr objetivos de interconectarnos en forma directa con los principales centros políticos, económicos, culturales y turísticos de China.

En camino esta el TLC, pero a la fecha ni la Ministra Mercedes Araoz y Verónica Zavala han elaborado un documento que nos permita pensar en una estrategia conjunta entre los sectores transporte aéreo y turismo para alcanzar metas tan simples como los vuelos directos, la posibilidad de que la industria aeronáutica y espacial china se pueda asentar en el Perú, la cooperación aeronáutica de China con INDAER, etc.

Consideramos que el Estado debe liderar las políticas de integración con China y el sector privado acompañar en un shock de credibilidad  que hoy le permite al Perú mostrarse e integrarse con las economías que mueven mas del 60% del PBI mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here