(Aeronoticias).- Durante el primer trimestre de 2021, Volaris logró acuerdos para la preservación de 87 millones de dólares, como parte de sus medidas para mantener la liquidez durante la pandemia del covid-19.
El objetivo de la aerolínea para los primeros tres meses del año era lograr una optimización del capital de trabajo por la cantidad de 100 millones de dólares, luego de que en 2020 registrara una pérdida neta por 215 millones de dólares.
“El enfoque durante el primer trimestre de 2021 ha sido combinar diferimientos de pagos, junto con una optimización del plan de flota para cumplir con los requerimientos de tráfico post covid-19. La compañía también está trabajando en otras iniciativas relacionadas con su flota, para mejorar su posición competitiva, a través de la preservación de caja y reduciendo aún más los costos totales”, señaló en un comunicado.
En lo que va del año, Volaris ha transportado 4.27 millones de pasajeros, una caída del 19.1% en comparación con los primeros tres meses del año pasado, previo al impacto por la pandemia.
La aerolínea finalizó el trimestre operando con una capacidad del 88.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el segundo trimestre de 2021, la aerolínea espera operar aproximadamente al 110% de su capacidad prepandémica.
Fuente: A21.