Volaris registraría resultados positivos en diciembre

0
535

(Aeronoticias).- La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris registraría resultados positivos en diciembre y volvería a tener ganancias en el segundo trimestre de 2021, cuando es probable que esté operando a cerca del 100% de su capacidad, dijo el miércoles el director general de la compañía, Enrique Beltranena.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por tráfico de pasajeros, ha sufrido los embates del coronavirus en el sector que minó la demanda de viajeros, pero le ha ido mejor durante la pandemia que a sus principales rivales gracias a su modelo de negocio enfocado en ofrecer precios bajos.

“Hacia adelante, nosotros creemos que hay grandes oportunidades”, afirmó el ejecutivo durante una entrevista con Reuters. “En diciembre definitivamente vamos a hacer dinero, pero no quisiera anticiparme a los resultados”, añadió.

Beltranena dijo que la compañía actualmente opera por encima de un 90% de capacidad, y que, si bien en los primeros tres meses del próximo año descendería la demanda debido a factores estacionales, para junio se espera que recupere prácticamente el total de su capacidad de vuelo.

“Yo creo que (el periodo vacacional de) Semana Santa puede ser un momento importante de inflexión”, aseveró.

Volaris registraría nuevas ganancias recién a partir del próximo año.

El ejecutivo también dijo que la compañía aún está evaluando el momento oportuno de llevar a cabo un aumento de capital por 3,500 millones de pesos (175 millones de dólares) que fue aprobado en septiembre por su asamblea de accionistas.

“Es un tema de ‘timing’ y va a tener mucho que ver con los mercados; es decir, tiene que ver si hay oportunidades de hacer una transacción de ese tipo”, destacó.

Fuente: Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here