Volaris y Connect, entre las aerolíneas que más volaron en 2020

0
102

(Aeronoticias).- Durante 2020, dos aerolíneas mexicanas, Volaris y Aeroméxico Connect, estuvieron entre las operadoras que más vuelos llevaron a cabo en América Latina, de acuerdo con la consultora Cirium.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue la terminal que más vuelos tuvo en la región durante todo ese año, e incluso estuvo por encima de la mayoría de los aeropuertos europeos, como resultado de la crisis por covid-19.

De acuerdo con Cirium, en América Latina, las cinco aerolíneas que más vuelos operaron durante 2020 fueron Azul Linhas Aéreas, con un conteo de 138.5 mil vuelos, GOL Linhas Aéreas con 110.8 mil vuelos, LATAM Brasil con 110.7 mil vuelos, Volaris con 89 mil y Aeroméxico Connect con 58.8 mil.

A nivel mundial, la aerolínea que más vuelos operó fue Southwest Airlines, en Estados Unidos, con más de 869 mil vuelos, seguida de American Airlines, Delta Air Lines, Sky West Airlines y China Southern Airlines.

Pese a que la crisis del covid-19 afectó enormemente la conectividad en Estados Unidos, este país se mantuvo en el primer lugar en el número de vuelos que operaron tanto sus aerolíneas como sus aeropuertos. 

El Aeropuerto Internacional de Atlanta registró 250 mil vuelos en todo el año, seguido de Chicago O’Hare con 228 mil y Dallas Fort Worth con 227.2 mil. En el top 10 aparecieron tres terminales chinas: Guangzhou, Chengdu y Shenzhen.

En este sentido, el AICM registró 98 mil vuelos entre enero y diciembre de 2020, muy por encima del segundo más concurrido de América Latina, Sao Paulo Guarulhos, que registró 63.8 mil vuelos. Cancún y Guadalajara también aparecieron en el top 5 con 39.5 mil y 30.4 mil vuelos respectivamente.

En Europa, el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam fue el que más vuelos registró, con 98.4 mil en todo el año, seguido de Londres-Heathrow con 89.8 mil, París Charles de Gaulle con 88.8 mil y Frankfurt con 86 mil.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here