(Aeronoticias).- La nave espacial Voyager 1, lanzada por la NASA en 1977, sigue su desplazamiento y está muy cerca de salir de nuestro Sistema Solar. Cuando el Voyager 1 salga completamente del Sistema Solar, los científicos esperan ver un cambio en el espacio, ya que el viento interestelar es más lento, más frío y más denso fuera del sistema solar.
El Voyager 1 es propulsado por energía nuclear y se desplaza a una velocidad de 61.000 kilómetros por hora. Actualmente, la nave esta ubicada a una distancia de 17.400 millones de kilómetros del sol. Lo científicos calculan que al Voyager 1 le tomará otros cuatro años salir por completo del sistema solar e ingresar al espacio interestelar.
Desde el 2004, la nave no tripulada ha venido explorando una región del espacio donde el viento solar -una corriente de partículas con carga eléctrica expulsadas por el sol a una velocidad de 1,7 millones de kilómetros por hora- disminuye su velocidad abruptamente y choca contra el delgado gas entre las estrellas.